sábado 10 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 nov

MST + Nuevo MAS

La izquierda argentina tiene una nueva coalición: el "Frente de Izquierda Socialista"

Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), dijo que es “un gran paso de unidad de la izquierda”


Ante el reciente acuerdo entre el MST y el Nuevo MAS, el dirigente nacional del MST Alejandro Bodart declaró esta mañana: “Es una alegría política y personal anunciar la concreción de un nuevo Frente de Izquierda y Socialista entre nuestro MST y el Nuevo MAS. Es un gran paso de unidad de la izquierda, que intenta dejar atrás el sectarismo y autobombo de otras fuerzas, para enfrentar al ajuste macrista y demás variantes del sistema, a las corporaciones y la burocracia sindical. Las principales referencias de nuestro frente, que es nacional, son las compañeras Vilma Ripoll y Manuela Castañeira en Provincia y quien les habla encabezando en Capital. No sólo hacemos este frente para dar batalla electoral, sino para respaldar con más fuerza todas las luchas de los trabajadores, la juventud y las mujeres, empezando por la marcha de este viernes 25 contra la violencia de género”.

Bodart agregó: “El lanzamiento público del nuevo frente de izquierda lo haremos con un gran acto el sábado 17 de diciembre a las 16 en Plaza Congreso. Nuestro acuerdo ha sido muy bien recibido por diversos sectores de la izquierda política y social, con los cuales ya iniciamos una ronda de reuniones en vistas a su integración. En los próximos días daremos una conferencia de prensa para informar las bases programáticas del frente y los pasos a seguir. Desde ya, estamos abiertos a dialogar con el FIT si abandona su sectarismo y autoproclamación habituales”.

El sábado, el Frente de Izquierda integrado por el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), cuyos referentes son Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño, realizó un gran acto en el estadio de Atlanta, como informamos en Blanco sobre Negro. Ver nota

Antes, Bodart había disparado contra el FIT: “Es electoralismo y división en vez de lucha y unidad de toda la izquierda. Frente al ajuste macrista y la traición de la CGT – que acaba de hacer un acto mediocre para lavarse la cara – haría falta un gran plenario sindical de todo el clasismo para impulsar las luchas, pero al FIT sólo le preocupa su cooperativa electoral. Además se siguen negando a ampliar el frente a todas las otras fuerzas de la izquierda política y social, en un sectarismo funcional a los partidos del sistema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias