

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con David, el acompañante terapéutico de la persona extraviada. El asistente de Sanzana Figueroa respondía las llamadas y que se hicieron en uno de los teléfonos de referencia que publicó la familia. Contó que “Rodolfo desapareció a las 19 del sábado, cuando le dijo a la familia que iba a hacer unas compras”, y que "llevaba un ‘bastón canadiense’, que usualmente portan las personas con dificultades para caminar.
“El parkinson le impide trasladarse con facilidad, y por momentos queda rígido, por eso lo ayudo. La familia tiene miedo porque se cae cuando se descuida, y por momentos se queda sin habla. A la mujer le dijo que iba al almacén, y no volvió a su domicilio. Inmediatamente la policía lo comenzó a rastrear.
Ya se había extraviado una vez, y ahora la familia teme que haya vuelto a perder el conocimiento. La tormenta que pronostican arroja más tensión en la búsqueda de su paradero.
Cuando salió a hacer las compras llevaba poca medicación, y eso inquieta más a sus seres queridos, que por estas horas buscan desesperadamente encontrarlo. Toma una pastilla y media cada tres horas y salió sin los medicamentos suficientes. “Creemos que llevaba un pastillero pero igual ya se debe haber consumido los remedios, en caso de que los hubiese tomado” , concluyó el entrevistado.
Ante cualquier información, se puede contactar a sus allegados en los teléfonos 4237869, ó 15 5951093.