

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy en la localidad de Arana el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica N° 37 , que nunca contó con establecimiento educativo propio.
El nuevo edificio está ubicado en 131 y 639 y desde ahora funcionarán separadas la escuela secundaria de la primaria, con diferentes accesos a cada una.
“Después de muchos años de abandono, donde el Estado municipal se encargó de mirar para otro lado y no invertir en mejorar la calidad educativa de los alumnos de nuestra ciudad, la educación pública volvió a ser una prioridad”, dijo Garro en el encuentro con la comunidad educativa de Arana.
Y agregó: “Somos el municipio de la provincia de Buenos Aires que más recursos destinó para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad. Durante los casi cuatro años de gestión, destinamos un promedio de $400 mil pesos diarios en obras para mejorar los establecimientos educativos”.
“Con una inversión de $ 10.784.797,09 provenientes del Fondo Educativo, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 cuenta con un acceso independiente al de la primaria por calle 639, cuatro aulas, una dirección, una sala de profesores y sanitarios”, detalló el Municipio.
La institución posee una matrícula de 200 alumnos y una orientación en Ciencias Naturales;. La primera promoción de egresados fue en el año 2018 y nunca tuvo un edificio propio.
“Con el nuevo edificio, los alumnos ya no se tendrán que acomodar en los turnos mañana, tarde y noche por falta de espacio; van a poder aprender y consolidarse como grupo en condiciones dignas. Como siempre nos propusimos y de acuerdo a las necesidades de los alumnos, seguimos cumpliendo objetivos en materia de educación”, valoró Garro.