

De la reunión participaron también el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el dirigente de UTA, Oscar Pedroza; el director de Transporte y Tránsito, Emiliano Nezhoda, el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Francisco Martínez Mendióroz y el director provincial de Transporte, Alejandro Ezcurra.
Estuvieron presentes además el presidente de la empresa Unión Platense, Osmar Corbeli; el presidente de fuerte Barragán, Daniel Dingeniis y el presidente de la empresa 9 de Julio, Walter Mastropietro.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la presentación de 15 unidades nuevas que se incorporan al Sistema Urbano de Transporte (SUT) como parte de un proceso de renovación del parque automotor.
Los nuevos colectivos cuentan con aire acondicionado, pisos bajos, y funcionan con Euro 5, un sistema que los torna un 80% menos contaminante y permiten un ahorro del 20% de energía. Los nuevos vehículos fueron presentados por la Empresa Unión Platense, y en unos días se espera incorporar, según anunciaron, unos 8 vehículos más de la línea Oeste.
Finalizado el encuentro Forte destacó que “la renovación del parque automotor es un gran paso hacia las soluciones que SUT está demandando en la ciudad de La Plata”. Así mismo valoró como “positivo”, el diálogo con las autoridades tanto locales como provinciales, para "avanzar hacia los cambios estructurales que requieren”.