jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 jun 2019

Se dedicarán a la "bolsa verde"

Histórico: en La Plata se incorporarán las primeras mujeres recolectoras de residuos

Desde el Sindicato de Camioneros de La Plata anunciaron la incorporación de las diez primeras mujeres en la rama de recolección de residuos. A partir del 20 de junio habrá tres camiones con choferes y ayudantes mujeres que se dedicarán al servicio de la bolsa verde. “Para nuestro sindicato es un hecho histórico”, comentó el titular del gremio.


En una primera etapa serán incorporadas tres mujeres choferes con siete ayudantes que se sumarán al servicio de recolección de la bolsa verde a cargo de la empresa OSP. El lanzamiento formal de la rama femenina de la recolección de residuos en el Sindicato de Camioneros tendrá lugar en Plaza Moreno el próximo 19 de junio.

“Estamos muy orgullosos que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato y poder darle a la mujer esta oportunidad de manejar un camión”, dijo el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de La Plata, Gustavo Gallardo.

“Para nosotros no hay diferencia de género y es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de Camioneros de integrar a la mujer”, señaló el dirigente sindical y agregó: “Es un orgullo poder abrirles las puertas para que puedan subirse a camión y manejar”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y secretario general del gremio, Miguel Forte, destacó: “En la década del ’80 La Plata fue la primera ciudad de Argentina en tener a mujeres en el barrido gracias a la compañera Ana Guerrero que fue la primera delegada en todo el sindicato y fue una pionera en la lucha por la igualdad de género”.

“Estas trabajadoras que pasarán a la rama residuos vienen del área de barrido que cuenta con varias mujeres. La empresa ya acondicionó un vestuario especial para ellas. Es un hecho histórico para nuestro gremio, estamos seguros de que van a andar muy bien porque son compañeras muy trabajadoras y responsables”, detalló Forte.

Por su parte, Gallardo explicó que esta medida se da en el marco de “una política de integración y capacitación que a nivel nacional lleva el Sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano”. A pesar de ser un gremio integrado en su mayoría por hombres, como la gran mayoría, Camioneros cuenta con una activa Secretaría de la Mujer que dicta distintos cursos para las afiliadas y familiares de afiliados que apuntan a la capacitación y la equidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias