

Durante el encuentro se puso en consideración y se elevó un pedido de informes sobre el proyecto presentado por la concejal Lorena Riesgo (FpV – PJ) solicitando afectar el “50% de los recaudado del estacionamiento medido al cumplimiento de la ordenanza 10848 sobre Boleto Único Universitario, hasta tanto se implemente la Ley Provincial 14735”.
También se elevó un pedido de informes por una serie de proyectos de la concejal Florencia Rollié (Cambiemos) vinculados a la frecuencia y extensión de recorridos del sistema de transporte urbano local.
En tanto se aprobó una serie de despachos favorables como la resolución de colocar un semáforo en la intersección de 19 y 50 de la concejal Raquel Krakover (Cambiemos) y el pedido de los concejales José Arteaga y Javier García del Frente Renovador acerca de la “implementación de cartelería digital informativa variable en los Caminos General Belgrano, Rivadavia y Centenario, y en la bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata.
Finalmente se aprobó el despacho que ordena la colocación de un reductor de velocidad en la esquina de 8 y 67 (en la esquina de casa cuna). En este sentido, los miembros de esta comisión coincidieron en la necesidad de debatir y proponer el reemplazo de las conocidas lomas de burro por los reductores termoplásticos. “Sabemos que es costoso, pero evita la rotura de vehículos, por lo que implica un beneficio muy importante para el ciudadano”, resaltó el concejal Fabián Lugli (FpV – PJ).