

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, se inauguró esta tarde la bajada de Villa Elisa en la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de la calle 415 bis. El acto se desarrolló en el kilómetro 41 de la vía, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
El distribuidor intercomunica a La Plata con Villa Elisa sin peaje, en ambos sentidos, permitiendo a los vecinos un menor tiempo de viaje y descongestionar los caminos Centenario y Belgrano.
La obra original consistía en la realización de un mega-distribuidor a la altura del Parque Ecológico que la anterior concesión de la traza dejó inconcluso y que por ahora no se planea retomar.
En el acto, Vidal expresó: "Estamos mostrando esta obra terminada que mejorará la vida de vecinos de Villa Elisa, City Bell y toda la zona porque podrán hacer un viaje en menos tiempo”.
“Hoy este viaje lleva media hora y ahora menos de 10 minutos porque se hará a través de la autopista. Es trabajo para la gente y es mostrar que podemos hacer obras y mejorar la vida", sostuvo la gobernadora.
Por su parte, el intendente platense, Julio Garro, manifestó: “Estas obras mejoran la calidad de vida de los platenses. Permite viajar más tranquilo y cómodo y disponer de más tiempo para la familia”, y agregó: “La bajada de Villa Elisa es un alivio. La gente tardaba 35 minutos y ahora 10. El 60% de los autos entra a la Ciudad por el corredor Norte”.
VIDAL CONFIRMÓ SU SEPARACIÓN
Luego de la inauguración, en diálogo con la prensa la gobernadora confirmó su separación de su marido, el actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. “Hemos decidido separarlos, hemos pasado juntos muchos años y tenemos una muy buena relación. Ahora nuestra prioridad es cuidar a nuestros hijos, que estén protegidos y se sientan acompañados en este proceso que todos atravesamos como familia”, comentó Vidal.