

El nuevo “Espacio Educativo Las Acacias”, funcionará en la calle 56 entre 17 y 18 y tendrá una propuesta innovativa para la educación de los niños y niñas, basada en la diversidad, el respeto por los valores culturales ancestrales y la preparación tecnológica como saberes básicos. Además contará con talleres extracurriculares de música, yoga, plástica, diseño y danzas entre otras.
La continuidad del proyecto educativo fue aprobada por la DIPREGEP esta mañana mediante una resolución que lleva la firma del Director del área de Educación de Gestión Privada. Mañana comenzarán las clases y tendrán abierta las inscripciones durante todo el mes.
La presidenta de la Cooperativa, Yamila Berdún expresó: “La verdad la ayuda del estado fue acorde a las necesidades de las familias y de las trabajadoras, desde el Municipio y la Gobernación no dudaron en extendernos una mano para poder poner en pié nuestra nueva escuela. Salvamos el trabajo a 40 personas y le daremos educación de calidad a nuestros jóvenes. Nosotros le pedimos por favor que sostengan esta ayuda hasta que logremos estabilizarnos porque la intervención del estado es trascendental en este proyecto”
Cabe destacar que la escuela contará con talleres extracurriculares de la Universidad Nacional de La Plata UNLP) , mediante la adaptación de los esquemas educativos a los programas de extensión de las diferentes facultades.
La historia de “LAS ACACIAS” se remota al mes de diciembre de 2018 cuando de forma intempestiva y fraudulenta, los propietarios de Pasito a Paso cerraron la escuela, y se constituyó un grupo de maestras en una cooperativa de trabajo con ayuda de la Universidad de La Plata.
A partir de allí y en un par de meses de lucha las docentes lograron la aprobación gubernamental para continuar dando clases, armando una nueva escuela para sostener las fuentes de trabajo y la matrícula de los alumnos.