

Nuestra elección estuvo centrada en propuestas e ideas que se expresaban con claridad en el Frente Renovador y particularmente en la figura de Sergio Massa. Con actitud militante y como siempre lo hacemos, dimos el debate en todos los ámbitos partidarios sosteniendo la necesidad de un acuerdo más amplio donde la prioridad fuera la coherencia política y no las especulaciones personales. Más de cinco millones cuatrocientos mil votos nos asistieron con la razón, la sociedad nos dio un lugar y desde allí vamos a seguir peleando contra la inseguridad y el narcotráfico que se han convertido en el principal flagelo que atenta contra la vida de nuestros hijos, bregaremos por el 82% móvil para los jubilados, por la quita del impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias, por la recuperación de las economías regionales, para generar trabajo de calidad que paulatinamente reemplace los planes sociales, entendiendo que la educación y el trabajo digno son el único mecanismo igualador en una sociedad.
Desde que nació, el radicalismo no solo fue el garante de las instituciones sino que además tuvo como premisa básica ser la causa de los desposeídos, es por eso que cuando tomamos la decisión de acompañar el espacio plural que constituye el Frente Renovador lo hicimos sabiendo que había que custodiar lo que se había hecho bien durante esta ultima década y modificar lo que está mal.
El domingo 22 de noviembre la ciudadanía se enfrenta por primera vez a un hecho histórico: el ballotage. Hace 32 años un hombre convoco al conjunto del pueblo argentino a recuperar la democracia, que finalmente llegó para quedarse para siempre, eso nos pone frente a la responsabilidad de ir a votar, con compromiso, con alegría y con la convicción que la participación popular mejora la calidad democrática. No somos dueños de la conciencia de la gente que nos acompaño el 25 de octubre, ni tenemos la soberbia de creernos patrones de estancia para decir a que candidato votar, cada uno debe ir al cuarto oscuro con la absoluta tranquilidad de que gane quien gane va a existir un espacio político plural, firme y con el coraje suficiente para plantarse e impedir que la política vuelva a ser dirigida por los mercados, o que se produzcan ajustes sobre los sectores más necesitados, o que se avasallen las instituciones como hace pocos días pasó con la Auditoría General de la Nación.
El espacio del Frente Renovador también permitió que el radicalismo ingresara nuevamente con su voz a Concejos Deliberantes, Legislaturas Provinciales y Nacionales, Municipios y Gobernaciones; el ejemplo más claro y contundente es la Provincia de Jujuy, donde el espacio encabezado por Gerardo Morales del radicalismo y Carlos Haquim del Frente Renovador, logró derrotar a uno de los aparatos políticos y clientelares más perversos de la República Argentina.
Raúl Alfonsín decía que democracia es la vigencia de la libertad y los derechos pero también es la existencia de la igualdad de oportunidades y la distribución equitativa de la riqueza. Consolidamos la democracia, nuestra deuda sigue siendo la búsqueda de la igualdad, esa búsqueda requiere del esfuerzo de todos, Radicales, Peronistas, Socialistas e Independientes. Solo así lo lograremos.
Reafirmamos nuestra pertenencia partidaria, nos formamos en el alfonsinismo, crecimos en el radicalismo y creemos en los partidos políticos como herramienta de transformación de la sociedad argentina. El dialogo, la búsqueda de consensos y la defensa de nuestros ideales serán nuestras premisas en cada uno de los espacios institucionales y militantes desde los que nos toque desarrollarnos.
Siempre llevaremos en alto la bandera roja y blanca de la UCR, pero junto a SERGIO MASSA pondremos un poco más arriba la celeste y blanca, pensando y trabajando para un país unido, desarrollado, sin violencia y con igualdad de oportunidades para todos nuestros compatriotas.
Ustedes nos conocen, saben quiénes somos y que hicimos hasta acá, tenemos claro de dónde venimos y sabemos hacia dónde vamos.