jueves 8 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 nov

La Plata

Se entregó un patovica del boliche "Recordando" acusado de causarle la muerte a un hombre

El guardia de seguridad está implicado en el homicidio de Pablo Gastón González (41), quien fue encontrado inconsciente y recostado contra un árbol, el primero de noviembre frente al boliche platense situado en 3 entre 42 y 43.


Un patovica que trabajaba en el boliche platense se puso a disposición de la Justicia luego de ser acusado por la muerte de un hombre de 41 años, que fue hallado inconsciente en la puerta de local bailable tras sufrir una grave lesión causada por golpes en el cráneo.

El acusado fue identificado como Carlos Andrés Cañedo, de 46 años, que fue aprehendido por policías de la CDI. En las próximas horas el juez Fernando Mateos resolverá si queda detenido, como pidió el fiscal Fernando Cartasegna. En ese caso, lo indagarán por “homicidio”.

El 1 de noviembre González fue hallado inconsciente y recostado contra un árbol, frente al local bailable situado en 3 entre 42 y 43. No hay precisiones sobre a qué hora lo golpearon, ni exactamente dónde, pero a las 9 de la mañana alguien llamó al 911 y una ambulancia lo trasladó al hospital San Martín.

Los médicos informaron que la víctima presentaba un “traumatismo encéfalo-craneano grave con perdida de conocimiento con un hematoma subdural con fractura de hueso temporal derecho con desplazamiento de línea media, y contusión temporaria frontal”. González permaneció en coma hasta hace 5 días, cuando finalmente murió.

Según el testimonio de personas cercanas a la víctima, “se pudo establecer que González había concurrido al establecimiento de 3 entre 42 y 43, donde se habría encontrado con su ex mujer, con la cual mantuvo una acalorada discusión durante la madruga del domingo”.

Después de esa pelea la mujer no volvió a verlo, pero al salir del establecimiento encontró a su ex marido en la vereda, apoyado a un árbol, con pérdida de conciencia.

Sin embargo, la investigación pudo avanzar gracias al testimonio de un testigo que apuntó a un “empleado de seguridad del local que trabaja como portero”, a quien lo sindicó por haber mantenido “una discusión con la víctima, quien en estado de ebriedad supuestamente lo escupió, por lo que aquel le pegó un golpe en el rostro, a la altura del mentón, tirándolo al piso”.

En esa caída la víctima golpeó su cabeza contra el piso y ya no reaccionó, según se relata en la causa que tiene a su cargo el Fiscal Fernando Cartasegna quien pidió la detención del sospechoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias