

“Néstor Pitrola, candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, quien también encabeza la lista de diputados por el Frente de Izquierda, acompañó durante el sábado de la veda a su nieto en su entrenamiento deportivo”, relataron los comunicadores del Partido Obrero. O sea: el nieto de Pitrola fue acompañado por su abuelo a jugar al fulbito, podría decirse también. Ajá.
Pero hay más: el equipo de difusión del candidato aclaró que el ex referente del Polo Obrero “comparte la pasión futbolera por Boca Juniors” que tiene el niño.
Además, y ya arrimando a la cuestión política, aclararon que abuelo y nieto compartieron ese momento en momentos previos “a participar de una serie de reuniones con la militancia, preparativas de la fiscalización de mañana”.
Recién sobre el final, los responsables de redactar el parte de prensa eludieron tanto maquillaje y metieron el bocadito que querían meter: “Pitrola anticipó que el FIT tendrá una importantísima fiscalización el día domingo y que ésta será reflejo del enorme caudal de votos que esperamos obtener para el ingreso al Congreso”.
Para los fanáticos de Boca, pues, vaya este recuerdo de campaña capturado por algún compañero del FIT, que reflejó el encuentro familiar que contribuye a fortalecer vínculos intergeneracionales, revalorizar lazos filiales, y, de paso, ponerlo a Don Néstor en una foto familiera, argenta al ciento por ciento, sin piquetes, gendarmes ni balas de goma.