

Con respecto al frente Cambiemos, integrado entre otros partidos por la UCR y el PRO, manifestó: “Los argentinos nos tenemos que acostumbrar a las diferencias y a discutir hacia adentro de los partidos. En la UCR no pensamos todos lo mismo y en todos los partidos pasa lo mismo”.
En relación a la recomposición del radicalismo, manifestó: “Hay que problematizar un poco esa idea de ‘recomponerse desde abajo’, porque en realidad el arriba no existe. El territorio provincial es la suma de los municipios, no hay territorio nacional aparte de los municipios”, y completó: “Las principales cuestiones no se resuelven desde los municipios y desde el orden provincial, sino a nivel nacional”.
Además, remarcó: “Tenemos la inmensa mayoría de radicales en Cambiemos y si queremos influir en las elecciones tenemos que colocar la mayor cantidad de diputados y senadores, y eso lo podemos hacer votando a la lista que integramos”.
Por otro lado, el diputado expresó: “El Frente para La Victoria no hizo lo que creí que iban a hacer ante los errores cometidos. Creí que se iba a producir un desplazamiento hacia posiciones menos identificadas a lo que había sido históricamente el kirchnerismo”.
Al respecto, puntualizó: “Decían que Scioli no representaba al oficialismo, y esa persona sobre la que decían que no representaba el pensamiento kirchnerista termina siendo candidato por unanimidad del FpV”.
Con respecto a la candidata a gobernadora macrista, aseguró: “Si las elecciones fueran separadas ganaría (María Eugenia) Vidal, pero habrá que ver cómo funciona el corte de boleta”.
Para cerrar, Alfonsín afirmó a Radio La Plata: “Es imposible que no haya segunda vuelta, yo creo más en los horóscopos que en las encuestas”.