

“Cuando asumimos, estas obras hidráulicas estaban paralizadas, hoy podemos decir orgullosos que finalizamos los trabajos que disminuyen los riesgos de inundación y le mejora la calidad de vida a los platenses”, expresó Garro.
Acompañados por vecinos de la ciudad, el intendente local y la mandataria bonaerense anunciaron la finalización del Plan Hidráulico Estructural, que comprendió el saneamiento y canalización del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de la Avenida 143, y la construcción del derivador de la Avenida 31.
Durante el acto inaugural, Vidal recalcó: “Hoy dimos un paso más, podemos decir que las obras del Arroyo El Gato, el aliviador 31 y el aliviador 143, que son las obras más importantes que el Estado le debía a la ciudad de La Plata, están terminadas y que se las entregamos a los vecinos, los verdaderos protagonistas de esta obra”.
“Vamos a seguir trabajando, haciendo conductos secundarios, obras complementarias; llevamos adelante más de 200 cuadras con conductos, con entubamientos y con canales que nadie ve”, agregó .
A su turno, Garro expresó: “Desde el primer día nuestra prioridad fue trabajar con la Provincia para terminar las obras del Plan Hidráulico en todo el Partido de La Plata”.
A su vez, remarcó: “Este esfuerzo por concluir las obras estructurales no tendría sentido sin las obras complementarias que llevamos adelante en distintos barrios de la ciudad”.
“Construimos nuevos sumideros y desagües, y nos ocupamos a diario de la limpieza y la poda para que el agua escurra rápido; nunca perdimos el foco y trabajamos en las obras complementarias para drenar el agua lo más pronto posible”, precisó el Jefe Comunal.