

En esta jornada en la que las altas temperaturas afectan a casi toda la Argentina, en horas de la tarde la Municipalidad de La Plata advirtió que hay Nivel de Atención del Riesgo amarillo, e informó que puso en marcha tareas de monitoreo y prevención. Pronostican “tormentas acompañadas por ráfagas de viento desde la tarde de hoy y hasta la madrugada de mañana”.
“Se estableció la vigilancia meteorológica entre las 16 de hoy y las 2 am del miércoles. Durante este período los pronósticos se actualizarán en horas pares o de ser necesario, con mayor frecuencia”, agrega el parte de la MLP.
“Frente al pronóstico de chaparrones que podrían afectar a la ciudad, personal de las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, pusieron en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento”, también se informó.
La comuna recomendó a la ciudadanía “circular con precaución y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”, y “no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas”.
También, “informarse a través de las vías oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter”.
Cabe recordar que, en casos de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.