

Una jubilada de 70 años fue víctima de un asalto en su vivienda del barrio El Rincón, en Villa Elisa, durante el cual fue golpeada brutalmente y víctima de un abuso sexual.
El hecho que se conoció este lunes ocurrió el viernes a la tarde en una casa ubicada en 426, entre 25 y 25 bis, cuando fue sorprendida por un delincuente en el patio de su vivienda.
La mujer, identificada como Ana María González, radicó la denuncia en la comisaría 12 y detalló que el delincuente, de unos 30 años, ingresó a la vivienda “saltando una reja” de su vivienda.
La víctima precisó que, en busca de dinero, el hombre revisó toda su casa mientras la amenazaba y especificó que el atacante la subió al primer piso de la vivienda donde se bajó los pantalones. Luego pidió que la mujer lo tocase pero ella se negó. De todos modos, el agresor se masturbó frente a la señora y luego comenzó a golpearla.
El delincuente se llevó dos televisores, una pistola para derretir pegamento, dos juegos de llaves y 10 pesos, y se fugó. La causa por robo y abuso sexual es investigada por la fiscalía de turno de La Plata, que dispuso diversas medidas para dar con el delincuente.
El caso anterior
La semana pasada, una anciana de 85 años fue asaltada y violada por un delincuente que ingresó a la vivienda de la octogenaria con el rostro cubierto con una máscara del hombre araña. El aberrante suceso se registró en el Barrio La Unión, en La Plata.
La víctima fue soprendida en su casa de la calle 138 al 100, entre 531 y avenida 532. El delincuente la redujo por la fuerza, la ató con precintos y la amordazó con un pedazo de cinta.
Además de robarle un televisor, un teléfono celular y dinero, el malviviente la violó y huyó. Dos días después, el ladrón, oriundo de Misiones, fue detenido por la policía.
Fuente: Télam