Tras la renuncia de Fernando Niembro a la candidatura como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación de la alianza Cambiemos, su lugar en la lista para las elecciones del 25 de octubre será ocupado por la persona que lo secundaba en la lista, Silvia Lospennato.
Alineada ciento por ciento a Emilio Monzó, ministro de Gobierno porteño, es la actual subsecretaria de Gobierno de la Ciudad. Lospennato ocupó el segundo lugar en la lista gracias al cupo femenino, relegando a su mentor a una tercera posición, una plaza que no tenía intenciones de ocupar pero que aceptó a instancias del líder, Mauricio Macri.
Lospennato lo acompaña desde sus épocas en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, en épocas de sciolismo. La mujer ocupó la subsecretaría de Inversiones y Cooperación Internacional, pero renunció al cargo. También es representante de la Ciudad de Buenos Aires en el Consejo Ejecutivo de ACUMAR (Autoridad Cuenta Matanza Riachuelo).
Ahora, o sea, por estos días, Lospennato se desempeña como subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los que la conocen de cerca aseguran que la flamante cabeza de lista cultiva el bajo perfil, y tiene un definido perfil técnico, más que político.
En su bio de Twitter se define así: “Trabajadora incansable, orgullosa de ser parte del Equipo Pro. Subsecretaria de Gobierno de la Ciudad”. Tiene poco más de 500 seguidores y “sigue” a 325, por lo menos hasta ahora.
Para el estado provincial también se desempeñó brevemente como subsecretaria de Inversiones y Cooperación Internacional. Desde marzo de este año es subsecretaria de Gobierno de la Ciudad, y representante de la CABA en el Consejo Ejecutivo de ACUMAR (Autoridad Cuenta Matanza Riachuelo), también integrada por la Provincia y el estado nacional.
*En realidad, el segundo lugar en la nómina de Cambiemos en la Provincia estaba destinado a ser ocupado por Emilio Monzó, pero por decisión de la justicia electoral esa posición debía respetar la Ley de Cupo femenino y hubo que “subir” a Lospennato desde el tercer lugar al segundo, y ubicar a Monzó en la posición siguiente.