domingo 7 de diciembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 ago 2015

Elecciones 2015

El otro Mauricio, Yattah el candidato a presidente que quiere 7 vices y disolver el Congreso

El precandidato a la presidencia Mauricio Yattah es tal vez el menos conocido de todos los que pretenden ocupar el sillón de Rivadavia. El homónimo del jefe de gobierno porteño se presentará por primera vez a un cargo electivo y su principal propuesta es “cambiar” el poder ejecutivo.


En la boleta del Partido Popular aparece en grande con letras negras y fondo amarillo el nombre Mauricio pero no se trata del referente del PRO ,sino de Mauricio Yattah, uno de los precandidatos presidenciables que enfrentará el desafío de superar el 1,5 por ciento de los votos en las PASO.

Desencantado por su experiencia como participante en las audiencias por la Ley de Comunas en de la Capital Federal competirá con el objetivo de “cambiar el sistema desde adentro”, es por ello que su principal propuesta es “erradicar la corrupción”.

En sus curiosos spots busca “sintonizar” con los vecinos y los invita a “salir del ruido de la política”. Y entre sus llamativas propuestas, que se pueden ver en videos difundidos en la web, se encuentra “eliminar las sesiones del Congreso” y crear un nuevo poder ejecutivo, ya que considera que éste sistema “está prostituido por los partidos políticos”.

En su reemplazo propone una estructura que contenga:

Con este sistema de gobierno Mauricio asegura la “normalización” del sector público.

A su vez, el desopilante reformador público pretende “racionalizar” el empleo estatal, pero promete “no echar a nadie” sino asignarle tareas comunitarias a las personas que ocupan cargos para que cubran “las verdaderas necesidades de la gente”.

Yattah comparte junto a María Belén Moretta, precandidata a vicepresidente, la lista del Partido Popular que sólo se completa con la lista de aspirantes a legisladores del Parlasur a nivel nacional. Con está estructura competirá con los poderosos partidos políticos.

El PRO impugnó su boleta ante la jueza María Romilda Servini de Cubría porque en la papeleta figura en letra grande el nombre Mauricio. El macrismo objetó ambas cosas: el color y la preponderancia del nombre del candidato.

Al respecto el apoderado del partido Victor Hugo Leguizamon, hombre procedente del peronismo y ex aliado de De la Sota, afirmó: “La objeción del color es extemporánea, ya pasó el período para hacer esos planteos. Y Mauricio se llama Mauricio”.

Compartimos uno de sus llamativos spots

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias