

En pocos minutos el hashtag “#temblor” quedó primero en las tendencias de Twitter. Vecinos de La Plata y de todas las localidades de la Zona Sur comenzaron a comentar que habían sentido un movimiento.
La primera información oficial llegó por parte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPS) de San Juan que detalló que se trató de un sismo de 3,8 de magnitud en la escala de ritcher.
El pequeño sismo tuvo epicentro a 32 kilómetros al sur de Capital Federal y a 50 kilómetros al Oeste de La Plata, con una profundidad de 25 kilómetros.
Desde el departamento de Sismología del Observatorio de La Plata comunicaron que en los próximos minutos tendrán las mediciones del sismógrafo que tienen en esa unidad académica.
Por ahora no se reportó ningún daño material ni personas heridas ya que se trató de un temblor moderado que algunos incluso confundieron con el paso de un vehículo pesado cerca o alguna explosión cercana.
Algunas repercusiones en Twitter