

En tanto, dirigentes del PTS informaron en su diario digital: “Al no haber podido llegar aún a un acuerdo nacional con los compañeros del Partido Obrero, cuestión a la que seguiremos abiertos hasta el fin del plazo legal de presentación de listas, vamos a proponer que la Convención proclame a los precandidatos de la fórmula presidencial, de gobernador de la provincia y las principales candidaturas para cargos legislativos de todo el país que encabezarán nuestra lista en una interna o se integrarán a una lista unitaria en el marco de un acuerdo global con los compañeros del Partido Obrero y de Izquierda Socialista”. Al cierre de esta nota todavía se debatían los candidatos.
En un comunicado, el PO afirmó que la fórmula “perseguirá el objetivo estratégico de desarrollar este proceso político de crecimiento del sindicalismo combativo y de la izquierda en el movimiento obrero, en el distrito más emblemático de la clase obrera Argentina, que es la provincia de Buenos Aires”.
“La fórmula Pitrola-Sobrero, dos destacados luchadores obreros y populares, expresa al sindicalismo clasista y combativo en las listas del FIT contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical”, resaltó el espacio, que impulsa como precandidato presidencial a Jorge Altamira.
En tanto, hoy se reunirá la Convención Nacional Electoral del PTS para proclamar a sus precandidatos.
Delegados de todo el país comenzarán mañana a deliberar en el Hotel Castelar de Buenos Aires para definir la estrategia del partido, con miras en el cierre de listas.
“Al no haber podido llegar aún a un acuerdo nacional con los compañeros del Partido Obrero, cuestión a la que seguiremos abiertos hasta el fin del plazo legal de presentación de listas, vamos a proponer que la Convención proclame a los precandidatos de la fórmula presidencial, de gobernador de la provincia y las principales candidaturas para cargos legislativos de todo el país que encabezarán nuestra lista en una interna o se integrarán a una lista unitaria en el marco de un acuerdo global con los compañeros del Partido Obrero y de Izquierda Socialista”, expresó el PTS.
Como precandidato presidencial, el espacio confirmará al diputado nacional mendocino Nicolás del Caño y se espera la votación sobre quién será su compañero de fórmula, entre los que aparecen la postulante de jefa de Gobierno porteña, Myriam Bregman, y Raúl Godoy, legislador electo en Neuquén y dirigente de la cerámica Zanon bajo gestión obrera.
No obstante, en un comunicado, el PTS afirmó que pondrá a debate de los delegados “una nueva propuesta unitaria que sea realista y equitativa entre las principales fuerzas del FIT, para poder tener la mejor fórmula presidencial del Frente de Izquierda y salir ya mismo, unidos, a dar la pelea política contra los candidatos del consenso de derecha y el ajuste, (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa”.
En Buenos Aires, además del legislador Christian Castillo como precandidato a gobernador, se postularía a Javier “Poke” Hermosilla, dirigente de la histórica lucha de Kraft de 2009 y referente del sindicalismo combativo. (NA)