

“La Municipalidad de La Plata continúa con las obras en Villa Castells, una localidad que creció sin planificación y con un importante desarrollo urbano en los últimos años, por lo que se llevan adelante trabajos hidráulicos, de pavimentación, alumbrado público y seguridad”, se informó en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.
Según aclaró la Comuna, “en esta primera instancia se llevan adelante trabajos que contemplan la construcción de una red de desagües pluviales” que contemplan la excavación y el relleno para la provisión, colocación y construcción de conductos.
A partir de la semana próxima, la comuna iniciará la obra de un conducto aliviador de hormigón armado que estará ubicado sobre calle 498 desde calle 2 hasta calle 6: “Permitirá que las aguas excedentes de lluvias fluyan con mayor eficacia”, destacaron desde la MLP.
También informaron que “la intervención beneficiará a un promedio de tres mil familias y contempla la construcción de un conducto pluvial, las respectivas bocas de tormenta y la reparación del pavimento afectado”.
Al respecto, el director municipal de Hidráulica, Luis Caruso, explicó: “Estos trabajos corresponden a uno de los cuatro ramales de conductos que contempla el proyecto de obra general para Villa Castells” y aclaró que “el resto de las etapas están en programa de financiamiento, por lo que se irán licitando y realizando progresivamente”.
“Desde el inicio de la gestión y mediante distintos convenios, el municipio realizó estudios arquimétricos e hidráulicos para que se concreten los proyectos de las obras hidráulicas necesarias”, señaló.
Además, el funcionario agregó que “simultáneamente con esta obra se iniciarán trabajos de readecuación del canal de calle 2, que es el canal receptor de todos los desagües de City Bell, con intervenciones en la desembocadura de éste con el Arroyo Rodríguez”.
Los cortes de tránsito
Como las tareas se realizarán en dos etapas, en una primera instancia cortarán el tramo desde calle 2 hasta calle 4 y luego, desde calle 4 hasta calle 6.
Cabe destacar que para instalar los desagües se realizará una excavación de 3 metros de ancho por 2 metros de profundo, por lo que se establecerá un sistema con los vecinos para el estacionamiento de sus vehículos.
“Mientras se realice la obra se implementará un esquema para la recolección de residuos, por lo que se solicitará a los vecinos llevar las bolsas a las esquinas para que puedan ser recogidas por el camión”, adelantaron desde el Municipio.