

El ex presidente y dirigente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Eduardo Duhalde, calificó este martes de “avance extraordinario” el acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI para las elecciones primarias presidenciales. Además, dijo que “todos deberían sumarse” a esa alternativa opositora.
“Es un avance extraordinario”, ratificó Duhalde en una entrevista con Radio Belgrano y aseguró que a esta coalición (que tendrá como pre-candidatos presidenciales a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió) “todos deberían sumarse, incluso los pequeños partidos”.
“El cristinismo se va a quedar con casi 100 diputados, porque les van a obligar a todos los gobernadores que pongan a las personas que ella quiere, podemos tener un gobierno muy débil; y necesitamos un gobierno con fortaleza, para que pueda hacer los cambios que tenga que hacer”, opinó Duhalde.
El ex presidente de transición vaticinó que todavía no se llegará a un clima de caos en el país, pero afirmó que sucederá en 2016. Por otra parte, se refirió a su elección como presidente de un PJ no
oficialista y denunció que el kirchnerismo pretendía “reemplazar al justicialismo por el Frente para la Victoria”.
“Habían hecho abandono de partido y desacatado la orden durante varios años de llamar a elecciones. Yo creo que hay un intento de vaciar el partido, porque lo único que interesa es el Frente para la Victoria y querían reemplazar al justicialismo por el Frente para la Victoria”, aseguró Eduardo Duhalde. Pero ya encontró la solución: “Y bueno, ante esa eventualidad tan grave, nos reunimos e hicimos todo lo que la Justicia nos ordenó”.