

La entrega fue un multitudinario encuentro en el que mujeres recibieron sus respectivos certificados por haber realizado cursos en la ONG.
“Frente a un estado municipal ausente y al vaciamiento de políticas públicas sobre género, hoy las platenses se refugian en instituciones sin fines de lucro, que durante los últimos tres años han afrontado las problemáticas sociales y económicas junto a la gente”, afirmaron desde la entidad.
El diputado provincial Guillermo Escudero señaló: “Hoy las ONGs cumplen el rol del estado, el vaciamiento generado por las gestiones de Macri, Vidal y Garro han destruido la institucionalidad, gracias a este tipo de iniciativas es que la gente encuentra un espacio y una contención para salir adelante".
La actividad contó con una nutrida participación de mujeres que recibieron certificados por los cursos que se dictan “Las Mirabal”. Entre otros, se dictan talleres de estética, artística, cocina, candy bar, decoración, peluquería y maquillaje.
“Desde aquí, junto a cientos de mujeres que son un ejemplo de lucha y de compromiso en salir adelante, volvemos a solicitarle al gobierno de Cambiemos que de respuesta a estas problemáticas. Les pedimos que instalen oficinas en cada barrio de la ciudad y que se pongan a trabajar de una vez por todas”, concluyo Escudero.