

“El objetivo es reparar integralmente un tramo vital de circulación, agilizar y aliviar el tránsito en la calle Arana, y conectar los Caminos Centenario y General Belgrano con mayor fluidez”, según se informó.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, detalló: “Los trabajos se desarrollan sobre 426 de 21A a Camino Centenario, donde reacondicionamos la base para realizar la pavimentación y colocar la nueva carpeta asfáltica”.
“La obra contempla 1800 metros de renovación y una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, para darle mayor resistencia y durabilidad a la calzada”, precisó el funcionario y agregó que “también incluye el saneamiento hidráulico de la zona, con la desobstrucción de zanjas y desagües”.
Estos trabajos se suman a otras obras de conectividad que se ejecutaron y continúan desarrollándose, como la renovación de accesos en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata; y de las vías troncales como las avenidas 7, 32, 66, 72, entre otras.
En paralelo, la Municipalidad avanza con el “Plan de Renovación de Infraestructura Vial” que contempla trabajos de pavimentación y asfalto en diversas arterias del casco y las localidades, con el objetivo de mejorar la conexión.