miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 jun

Mauro Colagreco

El restaurante de un chef platense quedó en el podio de los mejores del mundo

Se trata del restaurante Mirazur que el platense Mauro Colagreco explota en la Costa Azul, Francia. Mauro tiene 41 años y hace 18 se fue a “probar suerte” a Europa. Ahora es uno de los cocineros más reconocidos del mundo.


Hace 18 años Mauro Colagreco llegó al país europeo “sabiendo hablar muy poco francés, con una mano adelante y otra atrás”. Ahora es considerado el mejor chef de Francia y para comer en su restaurante en la Costa Azul hay una lista de espera de dos meses.

“Antes de abrir Mirazur tuve un período de mucha duda. Trabajaba en París en un lugar donde hacía unos horarios… los mismos horarios que hago ahora, de empezar muy temprano a la mañana y terminar muy tarde al otro día, pero con una presión innecesaria. Eso me llevó a tener muchas dudas de si era capaz de soportarlo. Y estuve a punto de tirar la toalla. Pero no lo hice, seguí”, contó el platense en entrevista con Clarín.

Ahora, su restaurante fue seleccionado tercero en los premios “The 50 best” de los 50 mejores restaurantes del mundo, detrás del ganador, la Osteria Franciscana, de Massimo Bottura (Módena) y del español El Celler, de Can Roca.

El restaurante Mirazur, del cocinero platense Mauro Colagreco, ubicado en la Costa Azul (Francia), fue seleccionado tercero en los premios “The 50 best” de los 50 mejores restaurantes del mundo, detrás del ganador, la Osteria Franciscana, de Massimo Bottura (Módena) y del español El Celler, de Can Roca.

Los locales distinguidos son elegidos por la revista Restaurant, a partir de la opinión de más de mil cocineros y periodistas gastronómicos de todo el mundo. Anteriormente ya había recibido dos Estrellas Michelin.

En La Plata, Colagreco inauguró en marzo de 2016 “Carne”, una casa de hamburguesas caseras ubicado en la esquina de 4 y 50 que apunta a romper con la imagen de “comida chatarra” que han otorgado las grandes cadenas a este alimento.

En la página web de los premios, se destaca que Mirazur es “un lugar deslumbrante e idílico” para disfrutar de la comida de su hábil chef, que se inspira en su herencia argentino-italiana así como en la región francesa local", además recalca que Colagreco utiliza productos de su propia huerta.

A su vez, asegura que los comensales de Mirazur “pueden esperar un festín de sabrosos productos” y recomienda ordenar el rape con puré de topinambur y avellanas de Piamonte, los filetes sobre esqueletos de anchoas fritas con jugo de los famosos limones de Menton y las ostras con tapioca, crema de chalote y pera, al que califica como “un clásico moderno en ciernes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias