

También se informó que “el ingreso a La Plata desde la autopista se realizará por Avenida 32, mientras que el acceso a la ciudad desde Ensenada será por Avenida 38”, y recomendaron “evitar la zona”. Además, se detalló que estará cerrado el tramo de la rotonda que va desde Camino Rivadavia hacia la Diagonal 74.
Con estos cambios transitorios, el ingreso a la autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por 122. Para ello, esa avenida se convertirá en mano única a partir del cruce con el Camino Rivadavia hasta la Diagonal 74, con el fin de agilizar el tránsito que circula hacia Capital Federal.
De esa manera, la Comuna remarcó que “para quienes ingresan a La Plata desde la autopista, la última salida será la de Avenida 32, dado que permanece cerrado el tramo desde el Boulevard 32 hasta diagonal 74 (mano al centro)”.
Consejos para circular en la zona
La MLP informó que “tras iniciar los trabajos de colocación de hormigón en el primer y segundo anillo de la rotonda, las obras avanzan a buen ritmo”, y recomendó “utilizar las siguientes vías alternativas”:
- Para quienes se dirijan a CABA: Tomar diagonal 80 hasta Avenida 38, circular hasta avenida 122. Tomar hacia la izquierda la Avenida 122 hasta el acceso a la Autopista.
- Para quienes viajen desde Capital Federal hacia la Ciudad de La Plata, son dos las alternativas: bajar en Villa Elisa en el km 41, para posteriormente tomar el Camino Centenario. O tomar el Ramal Gutiérrez hasta la rotonda Alpargatas y continuar por Camino Centenario hacia La Plata.
- Quienes ingresen desde Ensenada a La Plata, deberán hacerlo por Av. 38.
Los trabajos contemplan la colocación de 18 cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con la construcción del Metrobus porteño.
La obra de hormigonado se realiza con el aporte técnico de la Universidad Nacional de La Plata, y permitirá lograr en ese sector un piso de alta durabilidad.