

El Tribunal Oral Federal 4 dio lectura al veredicto en el juicio que se seguía al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien resultó absuelto.
“Vengo padeciendo ataques injustificados por parte de la Justicia, lo veo en esta causa. Hagan justicia”, señaló Cavallo al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
“Hoy la señora presidente de la Nación pretende seguir haciéndome responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse, que en materia de costos sociales promete ser tan grave como la de aquella época, a pesar de las formidables condiciones externas favorables que enfrentó el país desde el 2003”, dice el escrito que Cavallo presentó al Tribunal.
CHIVO EXPIATORIO
El ex funcionario aseguró este lunes haber sido el “chivo expiatorio” para justificar la “terrible crisis” que vivió el país desde el 2001. Fueron sus últimas palabras ante el tribunal oral que lo juzgó por la operación de megacanje de deuda pública.
“Fui el chivo expiatorio, tenía que ser el responsable de la terrible crisis que sufrió el país”, aseguró Cavallo ante el Tribunal Oral Federal 4, y aludió también a que la dirigencia política quería “hacer caer” al gobierno de Fernando de la Rúa.
“Nos sacaron del Gobierno justo cuando estábamos por completar la reestructuración de la deuda, y la dirigencia política, que quería hacer caer a De La Rúa, no nos dio tiempo”, afirmó el ex funcionario en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.
“El más terrible de los default fue después, robarle los depósitos a la gente”, agregó Cavallo como parte de su exposición, antes de que el presidente del Tribunal Néstor Costabel le pidiera “brevedad”.
La fiscalía había solicitado la pena de 3 años de prisión por presuntas irregularidades que había cometido en el megacanje de la deuda externa en 2001.