domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 may 2018

Con diversos espectáculos gratuitos

Hoy realizan el Festival del Paraguay en Plaza Islas Malvinas

Como parte de los festejos correspondientes al 207° Aniversario de la Independencia del Paraguay, la Municipalidad local y el Consulado del Paraguay de La Plata realizan un festival desde las 10:30 horas en Plaza Islas Malvinas.


Durante la jornada (que se llevará adelante en la plaza de 19 y 50) se podrá disfrutar de diversos espectáculos culturales, danzas típicas y música tradicional.

Además, montarán una feria con comidas y artesanías representativas de la República del Paraguay y conmemorarán el Día de la Madre que se celebra el 15 de mayo de cada año.

El evento -que comenzará con la celebración de una Misa – , contará con la presencia de autoridades municipales y de la Embajada y el Consulado de Paraguay, que expresarán unas palabras para luego dar apertura a la danza y a los grupos musicales.

A partir de las 13 horas comenzarán los espectáculos. El primer concierto estará a cargo del grupo “Generación de Villarrica”. A continuación, la Escuela de Danza “Ñane Reta” llevará a cabo una obra de baile.

A partir de las 14 se presentarán “Los Fabulosos”, la Escuela de Danza “Mainumby” y el grupo musical “Daniel Medina y su conjunto”. En tanto, para las 15, se programaron los shows de las escuelas danzas “Garra Guaraní”, “San Roque” y Escuela Del Carmen.

Para el cierre del festival los allegados podrán disfrutar de los shows de “Los Flamantes Triunfadores” y el grupo de percusión “Barahunda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias