

El anuncio, que se hará en el acto de cierre del Congreso nacional de UP (12 y 13 de septiembre), ratifica la decisión tomada en los congresos y encuentros de las veinte provincias que son parte del proyecto.
Luego de recorrer el país para sumar organizaciones, partidos provinciales y nuevos aliados políticos a la disputa electoral del próximo año, De Gennaro afirmó: “Es momento de discutir la década que viene. Tenemos la posibilidad de construir una alternativa a nivel nacional que discuta los problemas estructurales de la Argentina y se arraigue en la organización popular y en su compromiso con los trabajadores. Esa es nuestra principal iniciativa”.
“Proponemos la construcción de una alternativa federal con representación en todo el país que haga hincapié en la coherencia y trayectoria política de sus candidatos”, agregó el diputado Claudio Lozano presidente del congreso de UP.
“La conformación de este espacio no nace de la noche a la mañana. Implica la confluencia de experiencias y culturas políticas de organizaciones territoriales, de derechos humanos, sindicales y sociales que hoy se reencuentran junto a organizaciones políticas y partidos provinciales, hijos del 2001”, consignaron desde el área de prensa de Unidad Popular.