

Roberto Galeano había peleado en la guerra de Malvinas junto con el excarapintada Mohamed Alí Seineldín, trabajando también en inteligencia y contrainteligencia militar.
Luego de la polémica por el “gendarme carancho” en la Panamericana, la izquierda lo denunció por infiltrarse en las manifestaciones para controlar la protesta social.
El Secretario de Seguridad Sergio Berni salió a defenderlo por TV y dijo que no era un “infiltrado” sino un asesor suyo. Sin embargo, este sábado se conoció el despido: Horacio Vertbisky había identificado al espía generando un cruce con Sergio Berni.
“El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, puso fin al contrato del Sr. Roberto Galeano con el Ministerio de Seguridad, por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales”, informó la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez en una nota de prensa.
La izquierda lo venía denunciando como infiltrado, y la acusación cobró más fuerza a raíz del escándalo por la difusión del video del “Gendarme Carancho”. Allí se ve a Galeano dando la orden de “bajar a palazos” al automovilista.
Horas después del estallido de la noticia en los grandes medios, Berni había salido a defender tanto a Galeano como al “carancho”, idenfitificado como Juan Alberto López Torales.