

El corte generalizado dejó sin semáforos a toda la ciudad. Muchas radios salieron del aire y las propias oficinas de EDELAP cerraron sus puertas porque se quedaron sin suministro eléctrico.
Aunque todavía no dieron una explicación oficial, desde la distribuidora dijeron extra oficialmente que este corte no fue responsabilidad de la empresa. Se habría tratado de un problema en el Sistema Interconectado Nacional, que transporta la energía.
El corte generalizado duró unos 8 minutos y luego el servicio se fue restableciendo por sectores. También estuvieron afectadas algunas zonas de Berisso y Ensenada.
La interrupción dejó sin suministro a una amplia zona de La Plata desde Parque Sicardi a Villa Elisa y desde Abasto hasta el Barrio Hipódromo. Por el apagón se generó un caos repentino en las calles céntricas de La Plata, donde dejaron de funcionar todos los semáforos.
El corte también afectó a la planta potabilizadora de agua Donato Gerardi y a varias subestaciones de re bombeo de ABSA, ubicadas en distintas localidades.
También se vio perjudicada la refinería de YPF que luego informó que en los próximos minutos habrá “mayor actividad de las antorchas” y “generación de humo” debido al corte de energía eléctrica externo.
Desde el OPDS informaron que por un “evento no programado por interrupción del suministro externo de energía eléctrica, originando la salida de servicio de todo el complejo. Esta situación genera humo de variable intensidad en el sistema de antorchas”.