

“La provincia de Buenos Aires, por primera vez en muchos años de su historia, tuvo superávit primario y financiero”, aseveró la Ministra en declaraciones televisivas.
En ese marco, Batakis destacó la importancia del la sustentabilidad fiscal, ya que “detrás de la sustentabilidad fiscal hay estabilidad y eso trae más inversiones, que es lo que potencia el empleo, y ese es un tema del cual el Gobernador se preocupa y ocupa”, aseguró.
“En la Provincia hemos logrado con recursos propios pagar toda la masa salarial, que es la más grande del país”, advirtió, e instó a que los trabajadores tengan tranquilidad porque “los sueldos y los aguinaldos están garantizados en la Provincia”.
De ese modo, Batakis aseveró que “todo el gasto corriente de la provincia está garantizado” y que “se han hecho todas las reformas para tener una estructura pro-productiva y tributaria”.
Además, la funcionaria detalló que se trata de un organización "pro productiva y progresiva desde lo social, porque estamos convencidos que uno hace política de inclusión social e igualación de oportunidades desde el presupuesto, que es la inversión que uno hace a los sectores vulnerables, pero también desde la política tributaria”.