

Labraron 69 actas de infracción a comercios que elaboran y expenden alimentos, y también en los vehículos que los transportan, ya que no aseguraban la calidad e inocuidad de los alimentos.
Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó que “los controles de estas características se van a ir prolongando en los meses venideros con trabajos en conjunto con los ministerios bonaerenses de Salud, y de Agroindustria”.
Desde el municipio recomendaron a la comunidad “no adquirir productos que no cuenten con la rotulación correspondiente, que presenten abolladuras en su envase o que no se encuentren depositados con las temperaturas indicadas”.
También instaron a “no consumir ni comprar alimentos en puestos callejeros, los cuales no ofrecen garantías en cuanto a los requisitos de seguridad e higiene”.
Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80% de las enfermedades tratadas en hospitales públicos, provienen de manera directa o indirecta de los alimentos en mal estado.