lunes 4 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 jul 2014

Scioli acordará con Sileoni

Desde el Gobierno privincial buscan que las escuelas primarias tengan doble jornada

El Ministerio de Educación nacional se comprometerá a cooperar con la Provincia a través de orientaciones federales, ofertas de capacitación docente y asistencias técnicas


El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, firmarán un acuerdo para aplicar la jornada extendida o doble escolaridad en las escuelas primarias públicas de la Provincia. Esto implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y 40 para los docentes.

Por medio de este convenio, los funcionarios coordinarán acciones y responsabilidades conjuntas para extender el horario de escuelas primarias bonaerenses, de acuerdo a lo especificado por las leyes 26.206 de Educación Nacional y 26.075 de Financiamiento Educativo.

La cartera educativa nacional se comprometerá a cooperar con la Provincia a través de orientaciones federales, ofertas de capacitación docente y asistencias técnicas y financieras para el desarrollo de la propuesta de la ampliación de la jornada escolar en el nivel primario.

Además, el Ministerio se hará cargo de las “obras de infraestructura y equipamiento, y de los aportes de recursos didácticos, y del complemento salarial según corresponda para los cargos requeridos”, según indicó un comunicado oficial.

La cartera provincial que conduce Nora De Lucia, como contrapartida, deberá encuadrar el modelo organizativo y pedagógico de las instituciones dentro de los “Lineamientos Nacionales para la ampliación de la jornada escolar en el Nivel Primario”.

Esto implicará una carga horaria de 35 horas en las escuela para los alumnos y 40 horas para los docentes y ello incluirá “tiempo de trabajo institucional, individual y colectivo”.

La tercera cláusula del acuerdo plantea que la Provincia propondrá y enviará al ministerio de Educación de Nación el listado de escuelas que en 2014 y 2015 implementarán la ampliación de la jornada en el 2º ciclo de la escuela primaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias