

En busca de despegar del escándalo, los concejales del FPV – PJ también acompañarán un pedido de informes sobre la causa que tiene como principales acusados a Mariano Bruera, Enrique Sette, Roberto Moreno, Gustavo Petró y otros empleados de menor jerarquía.
Como era de esperar, cada uno de los bloques de oposición preparó un pedido de informes, por lo que se resolvió unificarlos en una única solicitud que también será votada por los concejales del oficialismo.
“Esto comprueba que el hecho es muy fuerte, porque los mismos brueristas tuvieron que acompañar”, comentó Crespo, quien aseguró: “El próximo paso es ir a ver al fiscal”.
Aunque esta solicitud para conocer los detalles de la causa se aprobará mañana, posiblemente los concejales recién tendrán la respuesta en unas semanas ya que la de este miércoles es la última sesión antes del receso invernal. La próxima sesión será recién el viernes 8 de agosto.
Los bloques opositores cuentan con la cantidad de votos necesarios para aprobar el pedido de informe, por lo que el acompañamiento de los concejales brueristas responde más a una estrategia política de apaciguar los ánimos que a una intención real por conocer la verdad sobre la causa.
En las últimas horas se supo que en los allanamientos, la Justicia también remitió a Tribunales algunos expedientes de rezonificación de terrenos que todavía no habían sido aprobados por el Concejo Deliberante y estaban en la oficina del secretario de Gestión Pública, Enrique Sette.
Esta situación mantiene preocupados a los beneficiarios del Procrear que necesitan que se habiliten nuevos lotes a precios accesibles para poder avanzar en la construcción de sus viviendas dentro de los plazos que establece el programa de créditos blandos.