

El festival folklórico japonés que se realiza desde hace 19 años en la localidad platense de Colonia Urquiza se realizaría originalmente el pasado sábado pero debió suspenderse por la lluvia.
El festival tradicional que la comunidad japonesa realiza en forma de homenaje a los antepasados comenzó a desarrollarse en Colonia Urquiza en 1999 y se transformó el más importante en su tipo de todo Sudamérica.
El Bon Odori La Plata, que se realiza todos los años en un predio contiguo a la escuela japonesa ubicado en 186 y 482. Este sábado las puertas se abrirán desde las 17 horas y la actividad se desplegará hasta la medianoche.
La entrada valdrá 150 pesos, menores de 5 años y mayores de 71 no pagan. Todo lo recaudado es destinado a la escuela Japonesa de La Plata.
Con el paso de los años, el festival fue creciendo en importancia, transformándose en el más grande en su tipo en todo el continente. El fenómeno generó atención en Japón y este año estaba prevista la cobertura de varios canales de televisión de ese país.
Los micros que llegan desde La Plata hasta Colonia Urquiza son las unidades 82, 84 del ramal Oeste que este sábado aumentará su frecuencia para poder cubrir la mayor cantidad de pasajeros por este festival.