

Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, dialogó con Radio Provincia respecto de la nueva canasta de Precios Cuidados y elogió la “diversidad de productos” incorporados a la nueva canasta, al tiempo que expresó su deseo de que los mayoristas “cumplan” con el abastecimiento.
Durán aseguró que el programa impulsado por el Gobierno Nacional resulta en rentabilidad para productores, mayoristas y minoristas, y dijo que “los supermercados de cada barrio son los más interesados en tener precios accesibles”.
Según la referente, la “barrera más grande” es la que ponen los mayoristas, que proveen el 90 por ciento de la mercadería.
Además, expresó que en marzo hubo una retracción del 3,5 por ciento en las ventas respecto del año pasado y manifestó su esperanza en que las ventas repunten en abril. Explicó no obstante que el paro de mañana va a perjudicar las ventas en los súper chinos, al igual que los feriados también provocan menos ventas “porque mucha gente viaja”.
Sin embargo, dijo estar expectante por las repercusiones del programa Precios Cuidados que, además, “beneficia a las segundas marcas porque logran publicitar sus productos”.