sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 nov 2017

"Me estafaron", dijo el último dueño

La radiofonía argentina está de luto: quebró la histórica Radio Rivadavia AM 630

El juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo hizo lugar al pedido de la Sociedad de Autores SADAIC que reclamaba una deuda de $1,7 millón de pesos y declaró la quiebra de la empresa (cuya razón social es Radio Emisora Cultural). Guillermo Whpei era el dueño desde hace 14 meses.


Los actuales dueños de la firma hicieron una propuesta que el Juez Robledo calificó de “poco seria”, por lo que la empresa , a nombre de Luis Cetrá y miembros de su familia, fue intervenida por un síndico y desprendida de sus bienes, incluida Radio Rivadavia.

“Me siento estafado. Hace quince meses compré la marca de la Radio y realizamos una inversión millonaria, contratamos figuras, conseguimos cinco nominaciones para el Martín Fierro y, esencialmente, pagamos los sueldos puntualmente a todos los empleados”, afirmó en diálogo con Infobae Guillermo Whpei, quien junto con su hermano Fernando eran la cabeza visible del nuevo emprendimiento y habían promovido la incorporación de figuras como Germán Pavlosky, Oscar González Oro y el “Rifle” Varela. Todos ellos ya acordaron su desvinculación contractual.

“No es más mía la radio. El síndico va a tener que pagar los sueldos. Nosotros no tenemos más nada que ver”, dijo Whpei a La Nación, y agregó: “El mes pasado perdimos 4 millones de pesos. Pero nos fuimos pagando todo. Una deuda financiera de casi 15 millones de pesos, todo. Honramos todos los contratos y dejamos una radio ordenada, sin deudas”.

Pese al fallo del magistrado interviniente, Whpei dijo esta tarde que tiene “la intención” de seguir en Rivadavia, y explicó: “La licencia debe volver al Estado. Una vez que se licite, nosotros vamos a estar interesados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias