sábado 2 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 nov 2017

"La lucha continúa hasta que aparezca el cora

Desmintieron que el corazón de Abril pueda ser donado a la niña que espera un milagro hace tres meses

"Un corazonazo por Justina" es el lema de la campaña que llevan adelante familiares y allegados a Justina Lo Cane, la niña que se encuentra primera en la lista del Incucai a la espera de un trasplante desde hace tres meses. Algunas versiones que erróneamente se difundieron esta mañana daban cuenta de un posible trasplante. El padre de Justina lo descartó en horas de la tarde.


Los primeros estudios que se realizaron para determinar si era posible la donación determinaron que no se puede hacer el trasplante.

La versión había comenzado a difundirse cuando antes de velar los restos de la menor asesinada en Gonnet, los padres, Cristian Bogado y Laura Pupo, se pusieron en contacto con representantes del INCUCAI para donar los órganos de su hija.

Pese al gesto que conmovió aún más a toda la comunidad , el CUCAIBA, organismo bonaerense que articula con el INCUCAI , informó que Abril Bogado no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante.

“No se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardíaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”, explicaron desde el CUCAIBA.

“La lucha continúa hasta que aparezca el corazón de Justina y los órganos de las otras 11.000 personas que esperan hoy por un donante”, expresó el padre de Justina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias