

La institución ubicada en 53 entre 9 y 10 realizó varios reclamos en apoyo de los comerciantes de la ciudad afectados por los prolongados cortes de luz que se han registrado en diciembre de 2013 y enero de este año.
En primer término, la Cámara solicitó a OCEBA que se adopten medidas para que la empresa EDELAP establezca un resarcimiento económico a los comercios afectados por los apagones. Reclaman que se tengan en cuenta las pérdidas de mercadería, daños de equipos y el lucro cesante producido por la imposibilidad de trabajar.
Asimismo, la entidad solicitó que disponga la eximición del pago de las tasas municipales durante el primer semestre del año a los comerciantes que han sido afectados. A esos efectos, remitió notas a la intendencia y a los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante.
Por otra parte, la Cámara pidió al gobernador Daniel Scioli que se exceptúe del pago de las alícuotas correspondientes al primer semestre del año del impuesto de ingresos brutos. Por ello también pidió apoyo a diputados provinciales para que impulsen la medida en la legislatura bonaerense.