

Luego de que el dueño de la Óptica Retilent, Carlos Alberto Demaestri, denunciase el pésimo estado en que se encuentra un edificio contiguo a su negocio, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Petró, se acercó al lugar y prometió tomar cartas en el asunto. El edificio de tres pisos ubicado en 11 y 50 presenta severos problemas de humedad, riesgo de electrificación y peligro de derrumbe.
“Decidí intervenir directamente porque nos preocupa todo lo que pueda representar un peligro para los vecinos”, dijo a infoblancosobrenegro el funcionario municipal después de acercarse al lugar. Petró seguirá en contacto con Demaestri, quien le enviará fotos y demás pruebas sobre la situación en que se encuentra el inmueble.
“Se comprometieron a averiguar en catastro quienes son los propietarios del edificios para intimarlos a reparar todo lo que sea necesario”, relató el vecino que se ve afectado por el estado de abandono de la propiedad lindera a su negocio. “La propiedad es parte de una sucesión con muchos herederos que no se hacen cargo”, explicó.
“Le mostré todo: la medianera, la humedad, el revoque que se cae, la pared que se había electrificado y el medidor que explotó”, comentó el vecino luego del encuentro con el funcionario municipal. “Ahora le tengo que mandar fotos de la medianera, del techo y de los balcones rajados con peligro de derrumbe”, concluyó.