

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular del Ematur, Juan Osaba, explicó: “No tenemos la fecha definida para la inauguración porque faltan algunos detalles que estamos ultimando. Es un colectivo sin techo que compró y adaptó la Municipalidad para este servicio”.
El circuito recorrido será dentro del eje fundacional, con 10 paradas que ya cuentan con sus carteles indicativos. El trayecto partirá desde el Palacio Campodónico (55 entre 5 y 6); y parando en la Casa Curutchet (54 entre 1 y 2); el Circuito del Bosque; el centro comercial a cielo abierto de 4 y 51; el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7); el Teatro Argentino (9 entre 50 y 51); el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47); el Centro Cultural Islas Malvinas (50 entre 19 y 20); la Catedral (14 entre 51 y 53); y el Palacio Municipal (12 entre 51 y 53).
“El primer mes será gratuito para que lo puedan conocer los platenses y luego pondremos un sistema de pase diario”, detalló Osaba. El valor será de 100 pesos y permitirá a los turistas bajar en las paradas que más interés les despierten, pudiendo luego volver a subirse al bus.
El bus funcionará de martes a domingo de 11 a 17 horas y el circuito completo se prolongará por unos 50 minutos.
“El recorrido será encabezado por un guía que dará información y también con un sistema de audio con traducción para los turistas de otros países”, explicó el titular del Ematur. El bus sin techo cuenta con 43 plazas.
“Nos quedó afuera del recorrido en esta primera instancia la República de Los Niños y el Estadio”, aseguró Osaba y agregó: “Con su funcionamiento iremos viendo posibles modificaciones de acuerdo al interés de la gente”.