viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 jul 2017

No funciona el 107

Más difícil que llamar al SAME en Berisso: ante una emergencia hay que marcar un teléfono fijo

Por inconvenientes técnicos, los clientes de Movistar y Personal no podrán comunicarse al 107 (SAME). Pero además, desde la Municipalidad comunicaron que ese número tampoco debe ser utilizado ante emergencias en la vía pública, casos para los cuales hay que marcar siete dígitos.


Los números como 911 o el 107 fueron creados para que sea sencillo y al alcance de todos llamar a los servicios de emergencia ante situaciones en las que resulta muy difícil mantener la calma. Alejados de este paradigma, en Berisso para convocar a una ambulancia ante un accidente el avía pública hay que marcar a los teléfonos directos 461-2592, 461- 2470 y 461-2636.

“La Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que momentáneamente los clientes de las empresas de telefonía celular Movistar y Personal, no podrán comunicarse con la línea gratuita 107 del SAME, debido a inconvenientes técnicos que registra la empresa Telefónica de Argentina”, informaron desde la comuna.

Pero el inconveniente no es sólo para los clientes de esas empresas. La Municipalidad además dispuso que en caso de urgencias en la vía pública “no estará disponible la línea 107”, por lo que hay que comunicarse a “los teléfonos directos 461-2592, 461- 2470 y 461-2636”.

“Según se informó desde Telefónica se está trabajando en subsanar este inconveniente y restituir el servicio directo al 107”, agregaron desde el municipio.

Este inconveniente no es el primero que ocurre con el 107 en Berisso desde el lanzamiento del SAME a principios de año. Como anteriormente este número servía para llamar al número de emergencia del SIES de Provincia, en las primeras semanas hubo un problema de coordinación que hizo que el sistema no funcionase.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias