

El martes pasado, Sigara se acercó a la Dirección de Cooperativas (51 entre 17 y 18) para solicitar su traspaso a las cuadrillas que trabajan en el Casco Urbano. Luego de recibir una respuesta negativa, salió del edificio, se roció con nafta y se prendió fuego.
En diálogo con Blanco sobre Negro, uno de los hijos del hombre fallecido este lunes aseguró: “Mi papá ya había ido una semana atrás para pedir el pase para él y su esposa. En ese momento les avisó que si no se lo daban se iba a prender fuego en la puerta del edificio”.
Luego de incendiarse ante los ojos de su mujer, Sigara fue trasladado al Hospital San Martín, donde quedó internado en terapia intensiva y entubado. El fuego afectó principalmente sus vías respiratorias y las lesiones fueron tan graves que le terminaron ocasionando la muerte.
“En El Palihue cobran 3.500 pesos y en el Casco Urbano 5.500. Estaba desesperado porque tenía 4 hijos que mantener y necesitaba esos dos mil pesos más que cobrarían él y su mujer si le daban el paso”, explicó el hijo de Sigara.
Aunque desde el área municipal conducida por Ileana Cid no brindaron información oficial sobre lo sucedido, allegados aseguraron que ante la solicitud del cooperativista, un trabajador municipal le informó sobre los modos en que debía iniciar el trámite, aunque no le garantizaron que se fuese a concretar el pase ya que hay un mayor faltante de trabajadores en la periferia.
“Hoy se comunicaron desde la Municipalidad y nos aseguraron que se iban hacer cargo de todo. Además nos prometieron mantenernos el pago de mi papá y ayudar a mi mamá para poder salir adelante. Vamos a hacer todo para que cumplan”, agregó el hijo del trabajador fallecido.