

A los lectores de La Nación los espera una sorpresa. El lunes las gigantescas páginas se acortarán para asemejarse más al resto de las publicaciones. Con la intención de aggiornar su imagen y buscar consumidores más jóvenes, el diario de los Saguier pondrá fin a una de sus características distintivas y comenzará a comercializarse en un formato más pequeño.
Para aquellos lectores más conservadores a los que seguramente se les piantará un lagrimón al ver el cambio quedará el consuelo de que los fines de semana el diario fundado por Bartolomé Mitre en 1870 seguirá saliendo en formato sábana.
El cambio que viene siendo desarrollado desde hace años estaba previsto para 2014, pero se concretará recién el próximo lunes. En rigor, el nuevo formato se denomina “berlinés”, medirá aproximadamente 31,5 por 47 centímetros, siendo un poco más largo que el tabloide, el tamaño más popular entre los matutinos.
El nuevo largo de La Nación se asemeja al que solía tener el diario Página 12 que hace unos meses también decidió acortarse unos centímetros.