

En la actualidad, los propietarios de motos estacionan sus vehículos en plena vía pública, sobre la vereda de acceso al lugar donde deban ingresar y por lo general quedan allí horas mientras entorpecen la circulación peatonal.
En Capital Federal, Rosario y otras ciudades importantes del país se establecieron lugares especiales para dejar las motos con el objetivo de desalentar la ocupación indebida de los espacios públicos. En La Plata buscan seguir por el mismo camino.
En la Comisión de Tránsito, La propuesta contó con el acompañamiento de representantes de diferentes bloques. “Para poder avanzar se envió un pedido de informes a la Dirección de Transporte y Tránsito municipal”, detalló Forte.
“También recibimos respuesta favorable de dicha Dirección en cuanto al pedido de colocación de un semáforo en la esquina de 5 y 96 por lo que se incorporará al sumario de la próxima sesión como proyecto de Resolución para su aprobación”, agregó el concejal.
“También hemos enviado varios pedidos de informe a la dirección de Transporte y Tránsito sobre varios pedidos vinculados al Sistema Urbano de Transporte en cuanto a recorridos y frecuencia”, concluyó.