domingo 1 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 sept

Habrá un "semillero solidario"

Realizarán un “Día de la Primavera Cannábico” en el Parque Saavedra

Este 21 de septiembre, el “Círculo de Cultivadores Cannábicos” y otras organizaciones realizarán una jornada especial para recibir la primavera. En el sector cerrado de Parque Saavedra habrá talleres de cultivo, uso medicinal de la marihuana y un intercambio de semillas, además de música en vivo e intervenciones artísticas.


En diálogo con Blanco sobre Negro, Julián Lemus, referente del “Círculo de Cultivadores Cannábicos” y de “Cannabis medicinal La Plata” detalló: “Va a haber un intercambio de semillas de distintas cepas de plantas y también habrá talleres gratuitos de cultivo, de uso medicinal y también habrá un stand de la revista THC”.

“La idea es dar información y también intercambiar semillas. Va a haber muchos pacientes que necesitan una cepa en particular y que pueden encontrarla en este semillero solidario que haremos mañana”, precisó Lemus.

Durante la jornada que comenzará a las 14 horas en la parte cerrada del Parque Saavedra (12 entre 66 y 67) también habrá música en vivo con el “Ensamble de percusión afro” y un DJ. También habrá una intervención de “pintura protonizada”.

“Sabemos que no está mal lo que estamos haciendo. Creemos que hay que sacar a la planta de ese estigma porque es natural y es parte de la tierra. Queremos romper con el prejuicio, el miedo siempre está, pero somos muchas personas y no estamos haciendo nada malo. No vamos a lucrar con la planta”, aseguró el integrante del “Círculo de Cultivadores Cannábicos”.

Sobre la legalización del uso médico de la marihuana, Lemus expresó: “Yo creo que es todo un mismo camino, aunque el área médica quieren diferenciarse porque ya están transando con los laboratorios. En realidad estamos hablando de una sustancia medicinal porque la planta tiene esas propiedades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias