

Entrevistado por La Izquierda Diario Sánchez aseguró que hasta el momento fue “despedido de palabra” del supermercado donde trabajaba desde hace más de 3 años. El miércoles le impidieron ingresar al predio ubicado en 25 y 520 a ocupar su puesto laboral.
“El empleado de seguridad y el encargado me dijeron que espere el telegrama de despido. Los delegados me informaron que el jefe de Recursos Humanos dijo en una reunión que sospechaban que vendía droga dentro de Nini y que rompí una máquina para escanear. Al no tener pruebas simplemente me despidieron”, expresó el trabajador a la publicación del PTS.
“Me echaron sin pruebas y con acusaciones claramente xenófobas y discriminatorias. Me estigmatizan por el sólo motivo de ser peruano. Yo trabajo bajo una cámara de seguridad que me filma todo el tiempo, sería fácil que prueben si hice algo de lo que dicen. Pero no lo pueden hacer porque son todas mentiras”, continuó Sánchez.
El empleador cesanteado aseguró que en realidad lo despidieron porque sufrió una lesión crónica producto del trabajo pesado que realizó durante más de 3 años en el mayorista.
“Hace tiempo me vienen hostigando porque me rompí trabajando en el hipermercado y ya no les sirvo. Tengo hernia de disco por trabajar cargando mercadería 8 horas todos los días y porque cada día te exigen más y más productividad. Y como ahora no puedo hacer esa tarea me desechan como basura”, denunció Sánchez.
“Se la pasan echando a trabajadores con malestares físicos por las condiciones de trabajo. Los trabajadores tercerizados que estaban por Adecco (empresa contratista) eran hostigados todo el tiempo y despedidos de un día para el otro sin ninguna explicación. Somos todos descartables para la empresa. Además hay suspensiones sin motivo alguno y reducción del tiempo de descanso”, continuó.
El trabajador informó que ya está asesorado por abogados y que planea realizar una denuncia formal ante la Justicia y el INADI por discriminación. “Tengo una familia, una beba de dos meses y vivimos en un barrio humilde de Berisso que se inunda todo el tiempo. Necesito seguir trabajando para sostener a mi familia y porque si llego a quedar en la calle con una hernia de disco no me toman en ningún lado. Voy a pelear por mi reincorporación a través del gremio porque mi hija lo necesita y por ella también no voy a permitir que se me humille por ser peruano. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que en Nini no sigan despidiendo de manera discriminatoria”, concluyó Sánchez.