

Desde la Municipalidad de Ensenada aseguraron que la obra generará un “importante espacio público para los distintos barrios de El Dique, servirá como un integrador de todos los sectores y, además, mejorará la fluidez del tránsito sobre la calle 125”.
El Parque del Bicentenario incluirá circuitos aeróbicos, juegos infantiles inclusivos, gimnasio urbano, playón deportivo, sector de homenajes, sanitarios. También tendrá un sistema de iluminación por lo que se prevé que contribuya a la prevención de la inseguridad en la zona.
El Parque contendrá más de 130 árboles, que serán especies adaptables al tipo de suelo arenoso característico de la zona. “Asimismo, la construcción de la calle 125 de 43 a 42 bis contribuirá a mejorar la fluidez del tránsito, ya que permitirá descomprimir la circulación de la 122 y de la 126”, expresaron desde la comuna.
“El Parque del Bicentenario promoverá la revalorización del entorno barrial, la articulación entre los distintos barrios de la localidad, el desarrollo del deporte, la cultura y el entretenimiento”, agregaron.
En este sentido, el pasado domingo un importante grupo de vecinos manifestó su apoyo a la construcción del Parque en contra de la presentación de un grupo ambientalista que se opone a la tala de 25 eucaliptos para la apertura de la calle 125.