

En diálogo con Radio Provincial Marcelo Romero, el fiscal de instrucción en la UFI Nº 6 de La Plata afirmó: “Es una cifra preocupante, la modalidad va mutando, hay mucha información dando vuelta. Es delito organizado aunque no son bandas demasiado sofisticadas, un par de celulares, vehículos y un poco de inteligencia”
“Tenemos redes sociales donde las familias dan a conocer en el mundo virtual lo que antes era privado y algunos delincuentes hacen una tarea de logística previa, no es simplemente que agarran a cualquier persona en a la calle. Sería contra inteligencia porque inteligencia criminal es la que tiene que hacer el Estado", comentó Romero.
En los últimos días, los medios volvieron a hablar de una nueva “ola de secuestros”, luego de meses en que las noticias sobre hechos de inseguridad habían pasado a un segundo plano. Además del ex diputado bonaerense Mércuri, entre las víctimas de los raptos se encuentran un banquero y un empresario.
El fiscal Romero aseguró que “la inseguridad ya no es una sensación, sino un problema real. La gente está esperando más resultados y menos discursos”, y agregó: “Es una ola realmente, son más de 100 casos en menos de cinco meses. Creo que desde el gobierno están preocupados y están trabajando bien. Si yo fuera Ministro daría menos información y más resultados”.
“En los últimos años la inteligencia criminal se ha transformado en un chismerío de peluquería o de café, los funcionarios de inteligencia se han dedicado a averiguar con quien se acuesta el diputado por ejemplo en lugar de combatir el crimen organizado”, aseveró el letrado.
En cuanto a la metodología de los secuestros, concluyó que “el delito y los delincuentes van mutando y adaptándose a las nuevas tecnologías. Cada vez tenemos que restringirnos más en nuestras costumbres y mucho por responsabilidad nuestra y del sistema judicial”.