En diálogo con Blanco sobre Negro Arteaga explicó: “La propuesta es crear nuevas delegaciones en función del avance urbanístico, el crecimiento poblacional y las urgencias que tienen los vecinos de muchas localidades”. “La idea es ir descentralizando e ir poniendo más cerca del vecino servicios que tienen que ver con lo cotidiano”, agregó.
La nueva delegación de Villa Castells abarcaría desde el Arroyo Rodríguez y el límite entre La Plata y Ensenada hasta las vías del tren. “Comenzamos por Gonnet porque ya hay un pedido explícito de los vecinos que en febrero ingresaron un expediente solicitando la creación de un Centro Comunal. Nosotros le dimos límites concretos”, detalló Arteaga.
“Lo mismo vamos a hacer con Parque Sicardi, Garibaldi, El Rincón, Savoia, Colonia Urquiza y barrios de Villa Elvira como Villa Alba, El Palihue Villa Montoro”, anticipó el presidente del bloque massista en el Concejo Deliberante.
“La nueva delegación permitirá dar soluciones más rápidas y concretas para una mejor calidad de vida”, expresan los fundamentos del proyecto que propone como lugar estimativo para el funcionamiento del nuevo Centro Comunal de Villa Castells la intersección de las calles 491 y 10.